Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Euipo

Directivos de la EUIPO invitan al rey a visitar Alicante en mayo, por el Día de Europa

Con motivo del 25 aniversario de la euroagencia, han sido recibidos en el Palacio de la Zarzuela por Felipe VI

El rey posa con los representantes de la EUIPO en su visita al Palacio de la Zarzuela. / EFE

Alicante

El rey se ha reunido este lunes con representantes de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) con motivo del 25 aniversario de esta institución.

Felipe VI ha recibido a sus responsables, encabezados por su director ejecutivo, Christian Archambeau, en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. Archambeau y el resto de directivos de la EUIPO le han trasladado una invitación para visitar esta sede el próximo mes de mayo con motivo de la conmemoración del Día de Europa y coincidiendo con el 70 aniversario de la Declaración de Robert Schumann, considerada como el origen de la UE.

También han tenido oportunidad de exponer al jefe del Estado algunos detalles de la labor que lleva a cabo tanto de forma general como específicamente en España esta oficina, en la capital alicantina.

La EUIPO administra los derechos sobre marcas, dibujos y modelos de la UE aplicables en el conjunto de la Unión y que complementan los derechos de propiedad intelectual nacionales. Cada año recibe y examina más de 150.000 solicitudes de marcas y 90.000 de dibujos o modelos.

Antes de esta audiencia, el rey ha recibido también en Zarzuela a una representación del Instituto Marítimo Español, centro de referencia en formación marítima en España y en todos los países de habla hispana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00