Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Polémica municipal

Barcala ataca al anterior tripartito justo antes de tener que negociar los presupuestos con la oposición

Los partidos de la izquierda le acusan de omitir, en un acto de su partido en Murcia, que accedió a la Alcaldía gracias a una tránsfuga de Podemos y le exigen rectificar antes de iniciar los contactos para pactar las cuentas municipales de 2020

Polémica en torno a unas declaraciones del alcalde de Alicante realizadas este domingo en un acto del Partido Popular en Murcia. Los partidos del bloque de izquierdas en la oposición municipal exigen una rectificación inmediata a Luis Barcala por asegurar que tuvo que derrocar al anterior tripartito de izquierdas y por obviar que accedió a la Alcaldía gracias al voto en blanco de una tránsfuga.

Intervención que fue muy aplaudida por los asistentes al acto y colgada en un Twitter de la cuenta oficial del PP. Una publicación que, por cierto, ha sido eliminada esta misma mañana de la red social. Y es que, el momento del ataque de Barcala al anterior tripartito no es el más adecuado porque el primer edil tiene que sentarse con la oposición para negociar los presupuestos de 2020.

En ese vídeo, de apenas dos minutos, el alcalde acusa al tripartito de no haber hecho nada, de dejar más de 100 millones de euros en cuentas bancarias sin invertir por su incapacidad y saca pecho Barcala de su gestión con las inversiones que se están llevando a cabo ahora en Alicante.

Pero lo que realmente ha molestado a la oposición es que asegura que llegó a la Alcaldía después de "derrocar" al tripartito. Y añade que el PP trabajó muy duro para lograr, dice textualmente, "cargárnoslos". Y es que, le recuerdan, accedió a la Alcaldía gracias al voto de una tránsfuga de Podemos, Nerea Belmonte, que no apoyó a la candidata del PSOE, Eva Montesinos, tras la dimisión del primer edil socialista Gabriel Echávarri.

El portavoz de Unidas Podemos, Xavi López, critica que el alcalde se enorgullezca del transfuguismo político y le advierte de que este tipo de declaraciones no son las mejores para iniciar unas negociaciones presupuestarias.

En este mismo sentido se pronuncia el líder de Compromís, Natxo Bellido, quien considera que se trata de unas declaraciones "chusqueras y cutres" y compara a Barcala con los inicios del expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.

Y desde el PSOE aseguran no sentirse sorprendidos por las delcaraciones del primer edil. Su portavoz, Paco Sanguino, considera que este es el verdadero Barcala, al que acusa desátrapa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?