Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Pin parental

Diversitat pide a los partidos que creen una mesa de diálogo para frenar a la extrema derecha

Junto con el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia exigirán al Consell que la aplique la Ley Trans y LGTB contra los discursos de odio

Getty Images

Alicante

Diversitat llama a todos los partidos a hacer un frente contra la extrema derecha y frenar exigencias como la instauración del llamado pin parental, como ha ocurrido en Murcia, para aprobar los presupuestos. La entidad que defiende y lucha por los derechos de la comunidad LGTBI pide que se cree una mesa de diálogo en la que se diseñen estrategias que bloqueen las políticas de VOX que ataquen los derechos fundamentales.

Y además, recuerda que la Comunitat Valenciana cuenta con una Ley Trans y LGTB, por lo que junto con el Observatorio Valencianocontra la LGTBIfobia exigirán al gobierno autonómico que la aplique contra estos discursos de odio.

Toño Abad, presidente de Diversitat, espera que desde esta mesa todos los partidos hagan un "dique de contención" también contra las ideas que están condicionando la actuación en el Ayuntamiento de Alicante. Asegura que hay líneas rojas, como el acoso y el discurso de odio a las personas LGTB y a las mujeres, que "no se deben cruzar" en ningún tipo de negociación política y social.

Toño Abad: "Hay que los consensos alcanzados no se pierdan y queremos tomar el pulso a los partidos"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579524062_287331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abad está convencido de que apostar por la diversidad desde la educación significa apostar por que nuestras hijas e hijos sean conscientes de que el respeto a la diversidad es ahora "más necesario" que nunca.

Diversitat considera que medidas como el pin parental supone una "vulneración fragrante" de los Derechos Fundamentales de la Infancia en todo lo referido a una educación "plural, heterogénea y que apueste por la realidad social y cultural que vivimos tanto en el Estado como en una comunidad mundial cada vez más globalizada". Apostar por la Diversidad desde la educación "significa apostar por que nuestras hijas e hijos sean conscientes de que el respeto a la diversidad es ahora más necesario que nunca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00