Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de Alicante

"La sociedad debe entender el valor de la información y el trabajo de los periodistas"

Rosalía Mayor, que encabeza la nueva etapa de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, asegura que uno de sus objetivos pasa por aumentar las posibilidades de formación y empleabilidad de un colectivo que sigue perdiendo puestos de trabajo

Rosalía Mayor es la primera presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante en sus 115 años de historia. Tras asumir el cargo el pasado mes de mayo inició una nueva etapa marcada por los cambios: desde el nombre de la asociación -anteriormente se denominaba Asociación de la Prensa de Alicante- hasta el logotipo.

Mayor asegura que entre los objetivos de la asociación se encuentra dar visibilidad al colectivo y poner en valor el trabajo de los periodistas. Por cierto que estos profesionales han sufrido con dureza las consecuencias de la crisis y en la actualidad se siguen perdiendo empleos en la provincia de Alicante. Considera que la ciudadanía debe entender la importancia de la información y en consecuencia, valorar el trabajo de un colectivo "necesario" para la sociedad actual y para la democracia.

Además, para mejorar la formación, la asociación ha puesto en marcha cursos de formación y ha emprendido una ronda de contactos con empresas para aumentar la empleabilidad. Considera que es complicado que una pequeña empresa pueda dar trabajo a tiempo completo a un periodista, pero entiende que se pueden explorar otras posibilidades, siempre que estas compañías comprendan la necesidad de aportar valor a la información que transmiten a la sociedad.

Aparte de estos cambios y los introducidos en la 'Hoja del Lunes', la asociación sigue apostando por la publicación de su anuario, que se entregará durante la celebración de la denominada 'Noche del Off the Record', que este año tendrá lugar el próximo 12 de febrero.

De todo ello nos ha hablado Rosalía Mayor en esta entrevista en la que ha estado acompañada del secretario de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, Mariano Soriano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?