Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Oviedo

Comienzan las obras de la plaza de La Escandalera con la retirada de los "bancos arcoíris"

Los trabajos de reforma durarán tres semanas y no impedirán el tránsito de peatones mientras se ejecuta la obra

Comienzan las obras de la plaza de La Escandalera con la retirada de los "bancos arcoíris"

Comienzan las obras de la plaza de La Escandalera con la retirada de los "bancos arcoíris" / Alejandra Martínez

El Ayuntamiento de Oviedo ha comenzado este lunes las obras de reforma de la plaza de La Escandalera. En una nota de prensa se informa de que los trabajados, con un presupuesto de 42.000 euros tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas para el acceso de sillas de ruedas y carritos de bebé. Se van a habilitar unas rampas en las escaleras que dan al edificio de Liberbank, para los peatones que llegan de las calles Pelayo y San Francisco; se va a sustituir parte del pavimento de la plaza; se rehabilitarán varios tramos de barandilla.

Esta es la obra de la que informa el consistorio, que de paso elimina los bancos pintados con los colores de la bandera arcoíris que identifica a la comunidad LGTBI. Del asunto ya se ha hablado mucho. Además de las críticas de la oposición el gobierno bipartito que conforman PP y Ciudadanos, ha recibido la oposición a esta medida, de colectivos culturales, y vecinales que han mostrado su malestar con varias concentraciones, la última el pasado viernes. Además los vecinos de Pumarín y La Corredoria han reclamado los bancos arcoíris para sus barrios.

En su escrito enviado a los medios de comunicación el Ayuntamiento se limita a señalar que los bancos se van a sustituir por otros ergonómicos, con más altura y apoyabrazos.

Los trabajos de reforma de la plaza no impedirán el tránsito de peatones mientras dure la obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?