Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Arte

Elegidas las obras que Asier Vera grafiteará bajo el puente del Sil

Se trata de la iniciativa promovida por el Museo de la Energía que llevará a la calle 10 ilustraciones de Fernando Khran en la urbanización del entorno del espacio museístico

Elegidas las obras que Asier Vera grafiteará bajo el puente del Sil

Ciuden

El Museo de la Energía ya cuenta con las diez obras del ilustrador Fernando Krahn que el público ha elegido para acompañar las obras de urbanización bajo el puente sobre el río Sil.

Dos de las piezas, las tituladas ‘Combustibles Fósiles’ y ‘Educación Ambiental’ han sido las más votadas por los más de 1.600 participantes en la elección, la mayor parte, un 65%, vía telemática. Otras dos, ‘Sal fuera ‘ y ‘Ley de Gravitación Universal’ son las siguientes en la lista hasta contabilizar las diez que ocuparán las cinco columnas prevista.

El artista del grafiti, Asier Vera será el encargado de plasmar las elegidas a las que se sumará una más del propio Vera con temática alegórica del Camino de Santiago y el Museo de la Energía. Se trata, dice la directora del Museo, Yasodhara López de una intervención cultural que ha tenido en cuenta la opinión de la ciudadanía y que esperan que esté lista para este verano.

En principio, las obras de urbanización concluirán en marzo momento en el que comenzará el trabajo de Vera, un proyecto con el que el director de la Ciuden, Arsenio Terrón espera cumplir con la petición del autor de las obras que, no es otra, que hacer reflexionar sobre la condición humana.

Por cierto, la cafetería del Museo acogerá este jueves una nueva sesión del ciclo ‘Científicas con energía’ que, en esta ocasión, correrá a cargo de la investigadora de la Universidad de Oviedo, Bárbara Álvarez que disertará sobre las fronteras de la Física de Partículas. Será a partir de las seis de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?