PSPV, Compromís y Podem zanjan la crisis y renuevan el pacto de Castelló

Los portavoces del equipo de gobierno, Ignasi Garcia (Compromís), Omar Braina (PSPV) y Fernando Navarro (Podem), esta tarde en el Menador / J. Maicas

Castellón
Compromís, Podem y PSPV no llevarán a cabo cambios en las concejalías, después de un mes de crisis en el equipo de Gobierno por la gestión de las fiestas, que ha paralizado la aprobación de los presupuestos. Los tres grupos han firmado esta tarde un acuerdo para mejorar la coordinación.
Tras un mes de crisis abierta en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, los tres firmantes del Acord de Fadrell, PSPV, Compromís y Podem, han firmado esta tarde, a las cinco y media en el edificio Menador de Castelló, un acuerdo de seguimiento y de mejora en la coordinación del pacto. En el acto han participado los portavoces de los tres grupos y los secretarios generales de los partidos en la ciudad. Omar Braina y Paco Gil, del PSPV, Miguel Ginés e Ignasi Garcia, de Compromís, Fernando Navarro y Silvia Peris, de Podem.
Durante los últimos 30 días, los grupos han celebrado reuniones para solucionar una crisis, que se abrió el pasado 19 de diciembre, cuando Compromís votó en el pleno, a favor de una moción que presentaron PP y Ciudadanos para que se celebre una asamblea con el fin de elegir una nueva Junta de Fiestas. Un voto, que rompió la postura del equipo de Gobierno.
La decisión que han acordado los grupos, a pesar de las amenazas de romper el pacto y las propuestas de cambio de concejalías, ha desembocado en una propuesta de mejorar la coordinación y el diálogo de los partidos que forman parte de l’Acord de Fadrell. No obstante durante este proceso, se han paralizado acciones de gobierno como las negociaciones de los presupuestos de este año.




