Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

ENCUENTRO SER-RADIO CLUB TENERIFE

"Los turistas británicos seguirán viniendo a Canarias mientras brille el sol"

El embajador del Reino Unido en España asegura que el Brexit no menoscabará las relaciones entre su país y el Archipiélago

"Los turistas británicos seguirán viniendo a Canarias mientras brille el sol"

Cadena SER

El 31 de enero está previsto que Reino Unido diga adiós a la Unión Europea. A partir de ese momento se abre un escenario con evidentes consecuencias. En Canarias se espera que las circunstancias no sean tan agresivas como se esperaba en un primer momento. De hecho, el embajador británico de visita en el Archipiélago lanza un mensaje de tranquilidad: por un lado, a los cerca de cuatro mil canarios que viven en Reino Unido; por otro, para los protagonistas de las relaciones comerciales entre un país y otro.

Hugh Elliott ha participado esta misma mañana en un nuevo Encuentro SER organizado por Radio Club Tenerife y desde el Real Casino de la capital, donde ha llamado a la calma en cuanto a las consecuencias del Brexit para las relaciones entre Canarias y Reino Unido. Tanto en lo relativo a la llegada de turistas como a las importaciones y exportaciones. No harán falta visados ni subirán los aranceles. No obstante, sí reconoció que puede incrementarse la burocracia para los empresarios y que habrá que aprovechar el año de gracia que brinda el acuerdo transitorio para regular los casos de británicos que pasan una parte importante del año en las Islas. Se refirió concretamente a quienes pasan los 4 o 5 meses más fríos, superando el plazo establecido por la ley migratoria.

Elliott aseguró que mientras brille el sol en las Islas, seguirán viniendo turistas del Reino Unido. Admitió que las dinámicas comerciales sí que tendrán que cambiar, destacó la necesidad de mantener un buen nivel de información y expresó su confianza en la experiencia de los profesionales canarios. "Las empresas canarias están muy acostumbradas a trabajar con exportaciones con Senegal o EEUU", apuntó.

Resaltó que los estrechos vínculos entre el Archipiélago y Gran Bretaña se remontan a 400 años atrás. Y que se han desarrollado en el marco de la UE durante poco más de 30, por lo que confió en que se mantengan tras el Brexit.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?