Sociedad
Semana Santa

La Virgen de los Dolores protagoniza el cartel de la Semana Santa de Ronda

La artista sevillana Nuria Barrera ha plasmado uno de los momentos de la salida procesional de la titular mariana en su barrio

Cadena SER

Ronda

Ronda ya tiene el cartel anunciador de la Semana Santa de este año 2020.

Se trata de una pintura de la artista sevillana Nuria Barrera donde a través de su característico “azul Barrera”, debido a los tonos predominantes de su obra, ilustra uno de los momentos más representativos de la semana mayor como es la salida de la Hermandad de Padre Jesús en la madrugada del Jueves Santo.

La Virgen de los Dolores tiene protagonismo absoluto en la imagen donde aparece la titular mariana de espaldas con su prominente manto rojo enfilando la calle Santa Cecilia dispuesta a ejecutar una de las subidas más de costaleros más dificultosas y duras de toda Andalucía.

En el borde derecho de la imagen toman igualmente protagonismo unas señoritas ataviadas de mantilla quienes mantienen una conversación con lo que Nuria Barrera ha querido reflejar el papel de la mujer en la Semana Santa.

Tanto el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Francisco Ruiz Arrocha, como la alcaldesa Mari Paz Fernández, destacaron la calidad de la obra de Barrera.

La Semana Santa se desarrollará del cinco al doce de abril.

Cadena SER

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00