Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Autopistas peaje

La Guardia civil mantiene abiertas todas las hipótesis sobre el accidente del peaje de Guísamo

El vídeo muestra que el coche cambió bruscamente dos veces de dirección antes de empotrarse contra la cabina

Continúa abierta la investigación para determinar la causa del accidente del coche que se estrelló contra una cabina del peaje de Guísamo en la AP9 y en el que falleció una mujer, el sábado por la mañana. La Guardia Civil está a la espera de hablar con el conductor, marido de la fallecida que, según fuentes de la investigación está en shock.

El vídeo grabado por las cámaras de Audasa muestra que el vehículo cambió de dirección en dos ocasiones antes de la colisión contra la cabina. Sin avanzar ninguna hipótesis, los agentes no descartan un despiste u otro motivo que llevase al conductor a rectificar bruscamente la trayectoria.

¿Factor humano o fallo en el coche?

Todo está abierto. El vídeo muestra que el vehículo se dirigía inicialmente hacia las cabinas de la derecha, dirección A Coruña, y que el conductor, en cuestión de segundos y cuando estaba muy cerca, cambió primero hacia la izquierda y después giró bruscamente hacia la derecha, acabando empotrado contra una de las barreras. El choque fue tan fuerte que el coche volcó. La mujer que viajaba de copiloto, de 58 años y natural de Ferrol, falleció casi en el acto. El conductor y la trabajadora de la cabina sufrieron heridas leves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?