Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Temporales

Elda, Petrer, Monóvar y Sax reanudan las clases este martes

El resto de poblaciones de la comarca lo deciden

Avenida Chapí de Elda / Cadena SER

Elda

Elda reanuda este martes, 21 de enero, las clases.

Después de que la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) retire los avisos Rojos y Naranaja en el interior de la provincia de Alicante, el Ayuntamiento de Elda ha decidido reabrir los parques e instalaciones deportivas municipales y reanudar las clases en los centros educativos.

El Ayuntamiento recuerda que para esta jornada de lunes, AEMET mantiene el nivel naranja de alerta de aviso, por lo que recomiendan extremar las precauciones y seguir las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Brigada municipal Elda / Cadena SER

Los efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, así como de la Brigada de Servicios y de las empresas concesionarias de limpieza (Fobesa) y de parques y jardines (Eulen), han permanecido en alerta durante toda la noche y continuarán preparados durante las próximas horas ante cualquier incidencia que se pueda producir en la ciudad, especialmente en aquellos puntos que pueden ser más complicados para el tráfico, como la zona de la Torreta y los accesos del Hospital de Elda.

Durante las últimas horas no se han registrado incidentes graves en la ciudad, destacando únicamente el desprendimiento por efecto del viento de dos vallas metálicas de sendos solares sitos en las calles Maximiliano García y Pablo Iglesias, sin causar daños personales ni materiales.

Por otra parte, seis personas han utilizado a lo largo de la noche el albergue provisional habilitado por el Ayuntamiento de Elda y Cruz Roja. Los usuarios atendidos, tres mujeres y tres hombres, han recibido avituallamiento, sacos de dormir, mantas y ropa. Los efectivos de Cruz Roja seguirán realizando batidas por la ciudad durante todo el día.

Petrer

El Ayuntamiento de Petrer  ha decidido que mañana martes se abran los colegios, institutos e instalaciones deportivas después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat haya rebajado de rojo a naranja el nivel de preemergencia en la comarca por el temporal que azota a toda la Comunidad Valenciana.

Esta tarde se mantiene la situación de cierre decretada ayer. También ha decidido mantener cerrados mañana martes los parques y el cementerio municipal como medida de precaución por la acumulación de agua y evitar riesgos en caso de que haya viento.

Se ha cortado el paso de vehículos desde esta mañana en la carretera de acceso al Xorret de Catí, a la altura del Molina la Reja.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00