Hora 14 EldaHora 14 Elda
Economia y negocios
Energías renovables

Monóvar facilitará la implantación de una empresa de energía renovable en su término municipal

La localidad quiere ser pionera en este tipo de energía

Alejandro García, alcalde de Monóvar en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El alcalde de Monóvar, Alejandro García ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar de la actualidad de la población y los planes para este 2020 en cuanto a gestión y proyectos para el municipio se refiere.

García ha destacado que el consistorio apuesta por las energías renovables y va a facilitar las actuaciones necesarias a una empresa interesada en poner en marcha en la zona del Mañán, una planta solar de considerables dimensiones.

La primera autoridad todavía no ha podido especificar en qué consiste el proyecto pero sí ha destacado que además de los ingresos que aportará al municipio también supondrá la creación de puestos de trabajo.

El consistorio está desde hace tres meses en contacto con esta empresa que, según destaca García, está pendiente de que le concedan la cantidad de energía que han pedido a través, de la subestación de Elda.

Para este 2020, el alcalde no augura grandes inversiones. Sí anuncia el comienzo de la elaboración de un Plan Estratégico para la ciudad y sobre todo haciendo hincapié en las tareas de mantenimiento. Además García confía en que la instalación de esta empresa en el municipio suponga el poder reducir la deuda, aumentada tras la sentencia de Aqualia.

Alejandro García, alcalde de Monóvar, sobre la empresa de energía renovable

17:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579525415_974907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00