Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Santiago se prepara para el Xacobeo

Espectáculo de fuegos artificiales llevado a cabo en el Pazo de Raxoi de Santiago de Compostela con el que la capital de Galicia da la bienvenida a la fiesta de su patrón, Santiago Apóstol, en la víspera del Día Nacional de Galicia.

Espectáculo de fuegos artificiales llevado a cabo en el Pazo de Raxoi de Santiago de Compostela con el que la capital de Galicia da la bienvenida a la fiesta de su patrón, Santiago Apóstol, en la víspera del Día Nacional de Galicia. / César Arxina - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Se trata de un paquete de medidas relativas a movilidad, accesibilidad, iluminación o regulación y usos del espacio. El objetivo es poner a punto el casco histórico y alrededores para el Xacobeo, cuando se espera una gran afluencia de visitantes, pero la idea es adoptar estas medidas de forma permanente. las principales son una reordenación del transporte en la plaza de Galicia, con una ampliación de las aceras, y la revisión de la normativa de usos en la Quintana, que afectará a las terrazas o a la instalación de placos.

También se reducirá el horario de reparto en la zona monumental y se retirará la compactadora de basura situada junto a la oficina de Correos.

Además los fuegos del Apóstol, la parte pirotécnica, se retirará del Obradoiro. Se buscará una nueva ubicación para acabar con los riesgos que supone para el patrimonio.

Se ha entregado un documento a la oposición que permite aportaciones. En conjunto son 8 ó 10 proyectos que se irán aprobando paulatinamente y que serán incluidos en el presupuesto de este año

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?