Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Temporales

Las olas invaden el paseo marítimo de la playa de Gandia

La borrasca Gloria causa diversos incidentes en la ciudad y la playa de Gandia

Las olas invaden la playa de Gandia

Las olas invaden la playa de Gandia / Redacción

La borrasca Gloria afecta de pleno a la comarca de la Safor y nos deja algunas imágenes de impacto. La primera corresponde a la playa de Gandia donde las olas han desdibujado la primera línea de mar. La arena ha desaparecido y el agua llega con facilidad al paseo y a la carretera.

La alerta roja continúa por fenómenos costeros en todo el litoral. Por primera vez en la historia, desde que se tienen datos, las olas del mar han llegado a los 8,44 metros en la boya situada en el golfo de Valencia. 

El viento es otro de los fenómenos que nos trae el temporal. Estamos en alerta roja por vientos de 130 km/h. En Marxuquera la fuerza de las rachas han arrancado las chapas de un tejado y también en la playa de Gandia han arrancado diversas partes de una fachada.

Otra de las imágenes a destacar es la del río Serpis que baja con un caudal y una rapidez poco habituales. No es para menos ya que en Beniarrés, en este temporal, ya llevan acumulados 300 l/m2 de lluvia.

Los colegios y centros educativos de la mayoría de municipios de la Safor están cerrados como medida preventiva. Una medida más que acertada cuando vemos imágenes como la siguiente del colegio Calderón del Grau de Gandia en el que un gran árbol ha caído sobre el patio.

Árbol caído en el colegio Calderón del Grau de Gandia / Redacción

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?