Sociedad
Temporales

Balcones arrancados por la fuerza del viento en la playa de Tavernes

Cerrado el canal entre Xeraco y Tavernes para evitar que los conductores puedan caer al rio Vaca con sus vehículos

Efectos del fuerte viento en la playa de Tavernes / Josep Llàcer

Gandia

El temporal de mar ha engullido, una vez más, la platja de la Goleta de Tavernes, donde todos los esfuerzos por regenerar la zona han desaparecido. El concejal de Seguridad de Tavernes, Josep Llácer, ha indicado a estos servicios informativos que el temporal, que nos afecta desde el domingo, ha sido de los peores que ha sufrido la playa de la Goleta en estos últimos años.

Destrozos en la playa de la Goleta de Tavernes / Josep Llàcer

No sólo el temporal de mar ha tenido repercusiones devastadoras para la platja de la Goleta, el viento ha provocado también numerosos incidentes tanto en la playa como en el municipio. Las rachas de hasta 100 km/hora han arrancado balcones y provocado la caída de parte de fachadas, señales y árboles. También las planchas de hierro de una fábrica salieron volando y se tuvo que cortar la CV-50 durante un tiempo.

En Xeraco, además de las incidencias provocadas por el viento como la caída de árboles, la rotura de persianas y el derrumbe de algún muro de contención, los operarios municipales han cerrado a media mañana el canal de Tavernes, que linda entre Xeraco y la ciudad vallera, para evitar que los conductores puedan caer al rio Vaca con sus vehículos.

Canal entre Xeraco y Tavernes totalmente lleno / Redacción

Según ha explicado a Radio Gandia SER el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, nunca antes habían visto una circunstancia como ésta. El nivel del mar está tan alto que el agua entra en el rio con mucha fuerza y éste no tiene capacidad para evacuar, lo que ha provocado que se haya desbordado en algún punto del canal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00