Sociedad
Temporales

Recomiendan desalojar Marenys de Rafalcaid y Venecia ante la posible crecida del río Serpis

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha informado que va a evacuar 50 metros cúbicos por segundo del pantano de Beniarrés y no se descarta llegar hasta 100

El río Serpis a su paso por Gandia en la noche del lunes 20 de enero / Jordi Estevan

Gandia

Vigilancia en Gandia a la desembocadura del Serpis enero por una posible crecida del río Serpis. El CECOPAL, Centro de Coordinación Municipal de Gandia,  donde están representados los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, representantes de las fuerzas políticas y técnicos municipales "recomienda a los vecinos de la barriada de Marenys de Rafalcaid que eviten pernoctar en sus viviendas".

Esta medida se toma tras recibir del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat la información de la Confederación Hidrográfica del Júcar en la que se especificaba que"dados los 150 m3/s circulantes en el río Vernissa y las salidas previsibles del embalse de Beniarrés, podrán alcanzarse los 550 m3/s a partir de la confluencia de ambos ríos". Así se están evacuando  50 metros cúbicos por segundo del pantano de Beniarrés y no se descarta llegar hasta los 100 metros cúbicos por segundo. 

En consecuencia, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, ha decidido establecer la Emergencia nivel 0 en la cuenca Serpis-Safor-Vaca por incremento de caudales para los días lunes y martes, 20 y 21 de enero.

Serpis desembocadura

#BorrascaGloria #TemporalInvernal 🔴Desembocadura del río #Serpis a las 22:00h. La Policía Local #Gandia vigila de cerca la posible crecida del río por las fuertes lluvias de las últimas horas y la evacuación de agua del pantano de #Beniarrés 🔴Lee más en: https://cadenaser.com/emisora/2020/01/20/radio_gandia/1579551579_160076.html

Posted by Grupo RadioGandia on Monday, January 20, 2020
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00