Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Premios

Este lunes se dan a conocer los ganadores de los Premios Alcuza

Se trata de la XXI edición que premia a los mejores aceites Virgen Extra de la campaña en la Denominación de Origen Sierra Mágina

Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén.

Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén. / gettymages

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra Mágina' hará público hacia el mediodía de este lunes el fallo del XXI Premio Alcuza a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen 'Sierra Mágina' en la campaña 2019-2020.

La cata-concurso, prevista para las 12:30 horas en IFEJA, contará con un jurado de expertos compuesto por José María Penco, de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Anuncia Carpio, experta en valoración organoléptica de aceites, Mari Paz Aguilera, experta en cata, IFAPA Venta del Llano, Dra. Virginia Fernández, experta en valoración sensorial y profesora titular Facultad de Farmacia de Madrid, Tomiko Tanaka, experta en valoración organoléptica de aceites y Pilar Colmenero, jefa de Panel de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Además, participará Marcos Reguera, profesional de la gastronomía y restauración, del Restaurante Cerro Puerta de La Guardia.

De entre los aceites seleccionados en esta edición el jurado otorgará el Premio Alcuza a un máximo de tres vírgenes extra puntuados con una mayor valoración sensorial organoléptica.

Tras la cata-concurso, está previsto que la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, la Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Soledad Aranda, el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, y el presidente del CRDO Sierra Mágina, Salvador Contreras, hagan públicos en rueda de prensa los aceites galardonados, cuyo acto de entrega está previsto durante la XXI Fiesta del Olivar y el Aceite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?