Política

Ideas para el Marqués de la Ensenada

El equipo de Gobierno trabaja para dar utilidad al emblemático edificio del cuartel de Medina

El alcalde, Guzmán Gómez, repasa algunos asuntos de actualidad local / Cadena SER

Medina del Campo

A proyectos como la posible instalación de una ITV en Medina del Campo y la inclusión de la villa en el Corredor Atlántico, se suma ahora la búsqueda de un uso para el Marqués de la Ensenada según ha confirmado el alcalde de la villa, Guzmán Gómez.

Este ha asegurado que el equipo de Gobierno tiene una idea para ese espacio pero también es muy consciente de la dificultad de la misma. Pese a todo, Gómez anuncia una visita al Ministerio de Defensa en cuanto estén todos gabinetes formados, para hablar del uso que se puede dar a este emblemático espacio. Avanza que el edificio es muy antiguo y, ahora mismo, resultaría más económico hacer algo nuevo que restaurar el ya existente.

Dentro de las posibilidades para este espacio, Gómez, no descarta que pueda tener de nuevo actividad militar. “Ahora mismo no hay servicio militar pero si otros servicios que se podrán desarrollar en un lugar como este”, ha dicho.

En relación a la queja de Gana Medina para mejorar la sanidad, el alcalde traslada que siempre estarán del lado de una mejora sanitaria y de cualquier ámbito. Resalta que la salud en Castilla y León es una de las mejor valoradas pero que seguro se puede mejorar y, por ello, seguirán instando para que así sea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00