Sociedad

Se reanudan las clases este martes excepto en algunas pedanías de Lorca, Moratalla, Caravaca y Mula

112RM

Murcia

Nivel amarillo por nieve, lluvias y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo este martes el aviso amarillo por nevadas en la comarca del Noroeste, así como por lluvias y por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, el aviso amarillo por nevadas estará activo desde la medianoche hasta las 8.59 horas de este martes, con una previsión de dos centímetros de nieve acumulada en 24 horas. Además, la Aemet espera acumulaciones de nieve por encima de 1.000 o 1.200 metros.

El aviso amarillo por lluvias está activo en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 11.00 horas de este lunes hasta las 11.59 horas de este martes. En este caso, se prevé una precipitación acumulada de 60 milímetros en 12 horas.

Por su parte, el aviso amarillo por fenómenos costeros está activo desde las 11.00 horas de este lunes hasta las 23.59 horas de este martes, con una previsión de mar de fondo del nordeste de más de 3 metros.

El temporal remitirá previsiblemente este miércoles, según la Aemet, que restablecerá el nivel verde de aviso en toda la Región.

Se reanundan las clases en numerosos municipios

La consejería de Educación informa que este martes se reanuda la actividad lectiva en:

-Aledo

-Cehegín

-Jumilla

-Pliego

-Campos del Río

-Yecla

-Bullas

-Totana

-Caravaca de la Cruz (excepto en Archivel, Barranda, Benablón, Caneja, El Hornico, El Moral, El moralejo, El Retamalejo, La Almudena, La Junquera, Los Prados, Navares, Pinilla, Singla y Los Royos), según fuentes municipales.

-Moratalla (excepto en las pedanías de Benizar, El Sabinar y Cañada de la Cruz)

Se mantiene suspendida la actividad lectiva en:

- Casas Nuevas (Mula)

- Avilés, Coy, El Consejero, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y La Paca (Lorca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00