Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Política
El buzón de las lamentaciones

El buzón de las lamentaciones

La Firma de Félix San José

"El buzón de las lamentaciones", la Firma de Félix San José

"El buzón de las lamentaciones", la Firma de Félix San José

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579525753_433575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Recientemente el equipo de gobierno anunciaba una nueva herramienta: los ciudadanos dispondremos de un buzón de sugerencias. A través de internet podremos exponer lo que queramos y dicen que alguien contestará de forma inmediata.

Suena bien. Esperemos que además sirva para dar solución a los problemas que nos están lastrando. Muchos son los problemas y urgen las soluciones. Cada día cierran nuevos comercios y son pocos los que abren. 

Urge dar facilidades de verdad a los emprendedores. Se necesitan locales a buen precio. Se necesita que la burocracia se acorte. Que cueste menos abrir un negocio y no se tarde tanto en poder empezar a funcionar.

Urge además un lavado de cara de la ciudad. Hay calles que hay que arreglar. Hay que solucionar ya el tema de las basuras. Hay que podar antes. Hay que recoger árboles caídos. Hay que mantener mejor los parques.

Hay además algunos nuevos policías locales que flaco favor están haciendo a los que vivimos aquí. Hay que aplicar la ley pero desde el sentido común. No puede ser que lo que valga para unos no valga para otros.

Como dicen que hay que predicar con el ejemplo ahí tienen ya algunas sugerencias para ese nuevo buzón. Sin duda es una buena idea pero siempre y cuando se haga bien y sirva para algo. Alguien tiene que contestar pero sobre todo hay que hacer.

El buzón será positivo si se dan soluciones a los problemas en un corto plazo. Los ciudadanos lo utilizaremos si se demuestra que las sugerencias se atienden. Y viceversa.

Pronto sabremos si el equipo de gobierno cree de verdad en esta idea o, como tantas otras veces, se trata de un brindis al sol.

Hago como que hago, nos hacemos la foto y la idea se sumerge en el cajón del olvido. Esperemos que no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00