Sociedad

Las familias de los jóvenes fallecidos en la N-121 A piden restringir el tráfico pesado de forma inmediata

Mikel Manzano, padre de uno de los dos jóvenes muertos en esta carretera navarra el 11 de enero, reclama la medida ante el Defensor del Pueblo y el presidente del Parlamento

Mikel Manzano y Arantza Altuna, padres del joven guipuzcoano Mikel, fallecido el 11 de enero en la N-121-A junto a su amigo Xabier Taberna Telletxea. Los familiasres de las víctimas acudieron a la sede del Defensor del Pueblo de Navarra antes de acudir al Parlamento de Navarra. / CADENA SER

Pamplona

Poco más de una semana ha pasado desde el fatídico sábado, 11 de enero, en el que Mikel Manzano Altuna y Xabier Taberna Telletxea perdieron la vida al colisionar su vehículo en la nacional 121-A, a la altura de Olagüe. Las familias de ambos jóvenes, más allá del dolor provocado por la fatal noticia, han emprendido una campaña con el propósito de que no vuelvan a repetirse noticias como esta.

El padre de Mikel Manzano, junto con la madre, Arantxa Altuna, reclamó ante la oficina del Defensor del Pueblo en Pamplona que se vuelvan a recuperar las restricciones al tráfico pesado que estuvieron vigentes hace dos años durante los trabajos que se llevaron a cabo en los túneles de Belate. En el verano de 2018 finalmente se optó por restringir el paso de los camiones de más tonelaje por matrículas pares e impares y en semanas alternas. "Sé que es un tema que no es fácil porque si no ya estaría hecho, pero que sea una solución a corto plazo, no a tres años. Por lo menos parcialmente, unas horas unos días o unos meses y ver cómo funciona", señaló Manzano a las puertas de la oficina del Defensor. 

"Es una carretera que no está preparada para soportar ese tráfico pesado; da miedo", remarcó Manzano. "El luto lo llevamos lo mejor que podemos" pero siente que él y su familia tenían que tomar la iniciativa para tratar de impulsar una primera medida que dé más seguridad para quienes circulan por esta vía que comunica Pamplona con Behobia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00