Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Autopistas peaje

A vueltas con los peajes de la AP-9

El Gobierno de Pontevedra votó en contra de una moción del PP solicitando al Gobierno Central la gratuidad del peaje entre Pontevedra y Curro

A vueltas con los peajes de la AP-9

Cadena SER

Los populares pedían que el Concello de Pontevedra reclame la gratuidad de este tramo, al igual que hicieron BNG y PSOE pidiendo la gratuidad entre Redondela y Vigo. Para Rafa Dominguez no es de recibo que ambos partidos reclamen un beneficio para Redondela y que no lo hagan para su municipio.

La moción del PP sí obtuvo el apoyo del único concejal de Ciudadanos, si bien Gregorio Revenga reprocjhó a los populares que pidan ahora lo que ellos no hicieron durante muchos años de Gobierno.

Por su parte, el BNG y el PSOE argumentaron que la solución a los actuales peajes ya forma parte del acuerdo de gobernabilidad suscrito en Madrid entre ambas formaciones y que el nuevo Gobierno adoptará medidas al respecto. Pero además acusaron al PP de reclamar ahora la gratuidad de este tramo de la autopista que ya prometió la Ministra Ana Pastor en el año 2008, y que después incumplió, ofreciendo a cambio la circunvalación de Pontevedra que todavía no existe. César Mosquera entiende que esta moción del PP solo pretendía afear el acuerdo alcanzado por el BNG en Madrid.

Y desde el PSOE, Tino Fernández reprochó a los populares que pidan ahora la gratuidad de peajes cuando fue el PP el que prorrogó la concesión de la autopista hasta el año 2048, y cuando Ana Pastor, después de prometer la gratuidad del tramo Curro Pontevedra, terminó subiendo las tarifas.

Por otro lado, las asociaciones de vecinos de Teis y Chapela presentaron hoy por registro en el edificio administrativo de la Xunta una solicitud de reunión con el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al que reclaman que se concrete ya una fecha para la supresión del peaje de la AP-9 en Rande.

El Ministerio de Fomento está procediendo en estos momentos a una evaluación definitiva de los costes que suponen las bonificaciones y una vez cerrada se procederá a lanzar un calendario de aplicación. Es lo que dice Guillermo Meijón, diputado en el Congreso y miembro de la dirección del grupo parlamentario del PSOE para que se concrete el acuerdo de investidura firmado con el BNG.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?