Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política
Año Nuevo chino

"La población china residente en Salamanca se ha incrementado un 28%"

Salamanca celebrará el Año Nuevo Chino del 24 al 26 de enero

Presentación de los actos del Año Nuevo Chino en el Ayuntamiento salmantino / Europa Press

Salamanca

Salamanca y China protagonizarán, por segundo año consecutivo, un intercambio cultural con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se corresponde con el Año del Ratón según el calendario tradicional asiático. Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha presentado esta iniciativa impulsada por la plataforma cultural hispano-china Hispana y el Ayuntamiento de Salamanca, y que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria, la Diputación Provincial y el Mercado Central.

La programación de este año incluye un circo acrobático, pasacalles, danza, música, talleres infantiles, demostraciones gastronómicas y una exposición con esculturas del artista chino Xu Hongfei y del pintor chino Huang Yongyu. Todas estas actividades se desarrollarán desde el 24 al 26 de enero, excepto las exposiciones que se prolongarán hasta el 22 de febrero

El programa incluye también un intercambio gastronómico entre Salamanca y la provincia china de Cantón. Hasta la capital salmantina se trasladarán cinco chef chinos que harán una demostración de la cocina cantonesa: Hanping He, director general adjunto del Guangdong Provincial Tourims Holdings en Guangzhou, capital de la región de Cantón; Lifu Yun, director general adjunto del Hotel White Swan; Jianyu Liang, chef general del hotel White Swan; Shujun Li, chef del mismo hotel; y Guang Lin Tan, chef de postres del hotel White Swan.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá, el viernes 24 de enero, el espectáculo “Dream Journey”, interpretado por el Gran Circo Acrobático de China. En ese mismo escenario, el sábado 25 de enero actuará El Grupo de Danza de Guangdong, formado por más de 20 artistas, que interpretarán música y danzas tradicionales chinas.

Además, en el centro de arte contemporáneo DA2 se ha programado un taller didáctico sobre danza y manualidades dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Será el sábado 25 de enero, en horario de 11,00 a 13’30 horas. El número de plazas es limitado y la inscripción, que es gratuita, puede hacerse llamando al teléfono 923 184916.

Por último, también se han programado tres pasacalles del Baile del Dragón y Leones. El viernes partirán, a las seis de la tarde, de la Plaza Concilio de Trento y recorrerán la calle Palominos, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, calle Compañía, calle Prior y finalizarán en la Plaza Mayor. El sábado, a las cinco de la tarde, partirán del Patio Chico, Plaza de los Leones, Plaza de Anaya, calle compañía, calle Meléndez, Plaza del Corrillo y también finalizarán en la Plaza Mayor. Y el domingo, a las cinco, el pasacalles saldrá del Campo de San Francisco, Úrsulas, calle Bordadores, calle Compañía, calle Meléndez, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior y Plaza Mayor.

El alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo presenta las actividades del Año Nuevo Chino en la ciudad.

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579506737_356379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00