Ocio y cultura
TAMBORRADA

Tambores y barriles txikis celebran su día grande

Cerca de 5.000 niños desfilan en la tamborrada infantil. El Ayuntamiento de San Sebastián otorga el Tambor de Oro a las jugadoras del equipo femenino de fútbol y hockey de la Real Sociedad

Tambores y barriles txikis a la espera de que comience la tamborrada infantil. / Cadena ser

San Sebastián

Casi 5.000 niños han formado parte esta mañana de la Tamborrada Infantil, uno de los momentos más emotivos del día grande de San Sebastián. Tambores, barriles y aguadoras han llenado de color las calles del centro de la ciudad al ritmo de las marchas de Sarriegui. 

Nerviosos y expectantes, minutos antes de las doce del mediodía, los pequeños formaban en los jardines de Alderdi Eder. Esperaban a que los cargos del desfile infantil diesen inicio a su particular fiesta, que ha empezado, como marca la tradición, con la interpretación de la marcha de San Sebastián.

Ese año, por decisión de la Ikastola Aitor, el personaje de la Bella Easo no ha formado parte de la fiesta, pero en su lugar la ciudadana y el cuidado, otras de las figuras de la tamborrada infantil, han sido los encargados de dirigirse a sus compañeros desde la balconada del Ayuntamiento. 

Minutos después, el salón de plenos del Consistorio donostiarra acogía la entrega del Tambor de Oro, uno de los principales reconocimientos que otorga la ciudad. Las jugadoras del equipo femenino de fútbol de la Real Sociedad y las de hockey han sido este año las galardonadas. 

Un reconocimiento que las premiadas han recogido emocionadas y sobre el que el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el presidente de la Real, Jokin Aperribay, han destacado que es un galardón para poner en valor los logros de todo el deporte femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00