Ocio y cultura
Fiestas locales

Y la fuente volvió a manar vino

Ni el frió ni le nieve impide a Reinosa disfrutar de San Sebastián

San Sebastián en Reinosa (20/02/2020)

San Sebastián en Reinosa (20/02/2020)

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579540092_604901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Milagros Carrión Abascal se ha proclamado vencedora del Concurso de Ollas Ferroviarias celebrado este lunes 20 de enero en Reinosa con motivo de la conmemoración de la festividad del patrón de la ciudad: San Sebastián. La olla elaborada por Milagros Carrión, que fue premiada con 140 euros, tuvo que competir con las otras 159 que se inscribieron en la 28 edición del certamen gastronómico. El segundo lugar del concurso (110 euros) correspondió a la Peña Las Cachavas, el tercero (95 euros) a Javier Gil y el cuarto (80 euros) a Miguel Angel Magán. El Ayuntamiento de Reinosa ha entregado premios en metálico a los cocineros de las ollas que han logrado los 15 primeros puestos dentro de la clasificación final.

En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con dos de los participantes: Javi, de la Peña Guajapen y Fernando de la Ronda El Midiaju, que nos han contado cómo elaboraban sus ollas y cómo preparan esta fiesta.

Ni la nieve ni el frío han impedido que la capital campurriana celebre y su fiesta más popular, declarada de Interés Turístico Regional. Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de España y los soportales cercanos empezaron a acoger a los autores de las ollas que se presentaron a concurso. Además, cumpliendo la tradición, la fuente volvió a manar vino.

Posteriormente, se fue incorporando numeroso público y autoridades como el presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla, consejeros del Ejecutivo regional y miembros del Parlamento autonómico, quienes acompañaron al alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y los concejales de la Corporación municipal en los diferentes eventos que han tenido lugar a lo largo de la jornada.

En cuanto al III Concurso de Ollas Ferroviarias que la Concejalía de Festejos destinó a la hostelería local, tuvo como ganador al establecimiento Ismano Gastro Bar. El segundo premio fue para La Despensa y el tercero, para La Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00