Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad
Provincia

Prodestur presenta un nuevo proyecto en materia de cicloturismo

La Diputación dará a conocer la nuava oferta en la feria de turismo Fitur los días del 22 al 26 de enero

El presidente Miguel Ángel de Vicente junto a la diputada Magdalena Rodríguez / Radio Segovia

Segovia

El cicloturismo protagoniza el nuevo proyecto turístico que Prodestur va a presentar durante la feria Fitur a celebrar en los pabellones de IFEMA del 22 al 26 de enero. Uno de los eventos más esperados para presentar los recursos en materia de turismo patrimonial, cultural, religioso, paisajístico o gastronómico que ha hecho situarse a la provincia entra las 10 provincias con mayor número de viajeros en alojamientos rurales, siempre con un proyecto de desarrollo sostenible.

El nuevo proyecto desarrollado por Bikefirendly, que será presentado por Pedro Delgado, servirá de revulsivo a este tipo de alojamientos y que convertirá a la provincia en un referente para escapadas vacacionales en bicicleta. En FITUR se darán a conocer las posibilidades que ofrece nuestra provincia para disfrutar tanto por carretera como por montaña, así como la organización, comercialización y difusión a través de la microsite que se ha realizado para la página web de Prodestur. Desde esta herramienta se tendrá informado al usuario sobre las rutas, empresas, alojamientos, eventos deportivos, ofertas, etc.

Y es que “Segovia reúne todos los ingredientes necesarios para enamorar a cualquier tipo de ciclista” ha señalado el presidente de la Diputación Miguel Ángel De Vicente y, por eso “en los últimos años, la provincia ha trabajado de forma coordinada para desarrollar un oferta cicloturista capaz de satisfacer a todos los públicos, desde aquellos que buscan coronar puertos míticos o rodar por serpenteantes carreteras secundarias, hasta los que ansían escapar del asfalto y perderse entre cañadas y caminos naturales”. Por todo esto, desde la institución provincial se ha diseñado una cuidada cartera de productos y servicios especializados que “sorprenderá a sus visitantes” ha concluido el presidente.

Junto al turismo de astronomía este nuevo de cicloturismo sirven para intentar desestazionalizar la llegada de visitantes a los 477 establecimientos con una oferta más de 4335 plazas, cuyas visitas han aumentado el pasado año incrementando las pernoctaciones.

Prodestur mantendrá en esta feria más de veinte reuniones con touroperadores, productoras, oficinas de turismo de otros países y promotores para hacerles llegar las distintas ofertas también de los empresarios del sector facilitando un espacio para exponer sus propuestas.

Además, como ha asegurado Magdalena Rodríguez diputada de Prodestur se estrenará en la Feria el nuevo diseño de la colección de los folletos de las diferentes localidades turísticas, rutas y productos. San Ildefonso, Turégano, Santa María la Real de Nieva y Riaza, el turismo enológico y gastronómico, o las rutas San Vicente Ferrer, Isabel La Católica, el Camino de San Frutos y el Camino de Santiago son los protagonistas del nuevo diseño. Como desde hace 31 años Segovia estará presente en Fitur dentro del pabellón de la Junta, espacio que estará decorado con imágenes del parque del Río Duratón y del Castillo de Coca con las frases “Sentirás la naturaleza en estado puro” y “Te enamorarás del magnífico patrimonio que nos rodea”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00