Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad
Sucesos

Concluye la investigación del asesinato de un joven en Dos Hermanas

La Policía ha detenido al último de los supuestos implicados en este crimen que se produjo hace casi un año

Operación Castaño: detenido el último presunto autor de un asesinato en Sevilla

Operación Castaño: detenido el último presunto autor de un asesinato en Sevilla

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) han detenido en la capital andaluza a un hombre por su presunta relación con la muerte de un hombre de 34 años, cuyo cadáver apareció el pasado mes de marzo en un descampado de la localidad. Por estos hechos, en junio la Policía Nacional detuvo a siete personas, de entre 23 y 61 años, y con este arresto da por culminado este operativo policial, denominado 'Castaño'.

El ahora detenido permanecía huido desde junio hasta el pasado 10 de enero tras dar los investigadores con su paradero, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo cuando los ahora detenidos presuntamente maniataron y golpearon a la víctima, causándole lesiones que le provocaron la muerte a este joven, al que trasladaron previamente junto con su compañero de trabajo, a una vivienda del barrio de Las Tres Mil, reteniéndolos contra su voluntad y acusándolos del robo de una partida importante de marihuana, en cuya venta habían actuado como intermediarios.

Ambos fueron maniatados, amordazados y golpeados, ocasionando lesiones de gravedad que acabaron con la vida de uno de los retenidos, mientras que el otro fue puesto en libertad tras entregar las escrituras de una parcela de su propiedad como compromiso de pago de la droga sustraída.

Las primeras gestiones permitieron su identificación completa y la toma de declaraciones, tanto del entorno de la víctima como de testigos, establecer el móvil del asesinato, lo que se conoce como un vuelco de marihuana, es decir, robar la droga unos delincuentes a otros.

Dos fases

Fruto de la investigación se logró identificar a los presuntos autores en un operativo, que se ha desarrollado en dos fases. En la primera de ellas, se logró identificar a todos los responsables, ocho personas en total, llevándose a cabo la detención de siete y practicándose tres registros domiciliarios, en los que se intervino sustancia de corte, efectos utilizados en la venta de drogas y vestigios biológicos relacionados con la investigación que están pendientes de analizar.

En la segunda fase, llevada a cabo en estos días, ha permitido culminar este operativo policial de forma exitosa tras la localización y detención del último de los presuntos autores, que llevaba huido desde el mes de enero.

La investigación, cuya instrucción lleva el Juzgado número 2 de Dos Hermanas, permitió conocer que este último detenido en un primer momento huyó a la localidad de Écija, donde permaneció oculto hasta el pasado mes de diciembre cuando, confiado de no estar siendo perseguido por la Policía, volvió a la capital andaluza al domicilio paterno, lugar donde se ha practicado la detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00