SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

César Sánchez es el nuevo Director Deportivo del Valencia

Aunque el club lo anuncia en el cargo de Director de Fútbol, el ex portero pasa a ser el máximo responsable en materia de fichajes

César Sánchez, nuevo Director Deportivo del Valencia CF, en una imagen durante el partido de leyendas del centenario del club / Getty Images

Valencia

El Valencia CF ha anunciado la contratación de César Sánchez y de Miguel Ángel Corona como nuevos responsables de la parcela deportiva del club. El ex portero del Valencia ha sido presentado como Director de Fútbol y asumirá el rol de máximo responsable del área deportiva y, por tanto, de los fichajes. Por su parte, el que fuera jugador entre otros del Almería y Zaragoza, Miguel Ángel Corona, aterriza como jefe de scouting. Y junto a ellos se queda Jorge López, que en los últimos meses estaba coordinando la secretaría técnica y que ahora se queda a las órdenes de César y Corona.

De esta manera, César vuelve al club valencianista por tercera vez, antes lo hizo como portero en la 2008-09 y como ayudante de Pako Ayestarán en el inicio de la temporada 2016-17, un paso este último muy efímero, ya que el técnico vasco fue despedido en la cuarta jornada y César se marchó con él.

La primera etapa de César fue la que más huella dejó en el Valencia. Llegó con 37 años, tras un breve paso por la Premier (Tottenham Hotspur), cuando Emery pidió de urgencia un portero ya que Renan se lesionó de gravedad y sólo estaba el entonces joven Guaita. Lo que podría haber sido un fichaje temporal se convirtió en una operación muy rentable, puesto que el de Coria se asentó en la portería del Valencia y jugó 78 partidos, ostentando la titularidad pese a la competencia del emergente Guaita y de Miguel Ángel Moyà. Estuvo en el Valencia hasta 2011 y, con 40 años, aún le quedó cuerda para jugar un año más en el Villarreal antes de lesionarse.

Una vez retirado, se quedó a vivir en Valencia junto a su familia y empezó a formarse académicamente con cursos relacionados con el fútbol, principalmente con la labor de dirección deportiva. Y después llegó su efímero paso como ayudante de Pako Ayestarán. Con él compartía representante, Arturo Canales, que ha sido una figura clave en la trayectoria de César, tanto de futbolista como después en el trabajo de representación de jugadores.

Ahora le llega una oportunidad de oro, asumiendo un área en el Valencia que ha había quedado huérfana tras la salida de Mateo Alemany y Pablo Longoria. De forma interina había sido Jorge López el que había tomado las riendas pero, con este nuevo movimiento, Meriton vuelve a nombrar un director deportivo, como desde 2014 ha hecho con Rufete, Nuno, García Pitarch, Alexanco, Vicente, Mateo Alemany y Pablo Longoria.

César llega acompañado de Miguel Ángel Corona, que ya ha dado sus primeros pasos en tarea de dirección deportiva, ya que estuvo al frente de la del Almería desde la temporada 2017-18 hasta el pasado verano, cuando la abandonó coinicidiendo con el cambio en la propiedad del club almeriense.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00