Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Borrasca Gloria

El temporal engulle el paseo marítimo de València

El concejal Giuseppe Grezzi se ha mostrado bastante preocupado por el estado de las playas. De momento preocupan más los daños en las playas del norte, pero habrá perjuicios también en las del sur.

El temporal Gloria que está afectando a la Comunitat Valenciana ha obligado a cortar al tráfico el paseo marítimo de València, que ha quedado destrozado por culpa del fuerte viento y las olas, que han superado durante la mañana de este lunes los ocho metros de altura

La Empresa Municipal de Transporte ha cortado temporalmente la circulación de las líneas por el Paseo Marítimo. Los autobuses han hecho el recorrido por la calle Cavite. También ha habido incidencias y cortes de tráfico en el Parque de Nazaret.

Al norte de València, en la playa de la Patacona, en Alboraya, numerosos daños sobre todo en el paseo marítimo. Y al sur, zonas como el Perellonet también han sufrido las consecuencias del fuerte viento y han visto como el mar ha entrado hasta las calles de las urbanizaciones, como explicaba el alcalde pedáneo Luis Zorrilla. De hecho han sido avistados ya decenas de peces muertos en la gola del Perellonet como consecuencia de la fuerza del mar

El concejal Giuseppe Grezzi se ha mostrado bastante preocupado por el estado de las playas. De momento preocupan más los daños en las playas del norte, pero habrá perjuicios también en las del sur y Grezzi aprovecha para recordar la afección sobre las playas de infraestructuras como el puerto.

Numerosos daños en el puerto de València

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, habla de uno de los temporales "más difíciles" que ha vivido el puerto en los últimos años. La previsión de puertos del Estado es que las olas en la zona de Gandía puedan superar esta tarde los nueve metros de altura.

Martínez ha detallado los daños más importantes, como la caída de un pantalán en Sagunto, la rotura de muchas cuerdas de amarre de los barcos o la paralización de todas las grúas del puerto de València. Las tres terminales siguen cerradas y el presidente de la Autoridad Portuaria ha anunciado que en los próximos días tendrán que hacer un balance detallado de daños para saber la gravedad de este temporal.

El Ayuntamiento activa un dispositivo especial

El Ayuntamiento de València trabaja para minimizar los daños que pueda causar el temporal Gloria en la ciudad y, ante el alerta meteorológica, ha adoptado medidas preventivas como el cierre de parques y jardines rodeados con valla y ha reforzado servicios como el de Policía Local, Bomberos y Protección Ciudadana, que han realizado unas 500 intervenciones desde que han activado las alertas por fuertes vientos y precipitaciones.

Según el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la Policía Local, que este domingo contó con 176 agentes, el lunes ha dispuesto de 442 efectivos en los tres turnos, y ha realizado más de 350 servicios desde que se inició el temporal, la mayoría, más de 200, por viento.

Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento de València, que el domingo dispuso de 52 efectivos, este lunes ha contado con 62, y ha intervenido en más de un centenar de servicios en las últimas 24 horas, ha informado el consistorio en un comunicado.

Las situaciones más problemáticas hasta el momento se han vivido en El Perellonet; El Saler (donde este domingo se recomendó a los propietarios de primera línea que abandonasen sus viviendas ante el fuerte oleaje); la carretera CV-500, que ha sufrido dos breves cortes por caída de árboles; el Paseo Marítimo hasta Alboraia y los problemas que ha registrado la línea ferroviaria a la altura del término de Massalfasar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?