Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

José María Ángel: "Ni DANA, ni gota fría, es la tormenta perfecta"

La Ventana Comunitat Valenciana (20/01/2020) - José María Angel

La Ventana Comunitat Valenciana (20/01/2020) - José María Angel

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579545796916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El secretario autonómico de seguridad y emergencias José María Ángel cuenta en la Ventana Comunitat Valenciana la última hora sobre las consecuencias de la borrasca Gloria en la Comunitat . 

La máxima preocupación  "es la línea costera, porque el viento y las altas olas de hasta ocho metros han dejado sin arena numerosas playas de la costa valenciana y del norte de Alicante, arrasando con instalaciones turísticas destrozando diques e invadiendo paseos marítimos, como el de la ciudad de València". Esas grandes olas han provocado que el mar entre con fuerza en la desembocadura del río Júcar y se ha desbordado junto a la escollera.  

En estos momentos, Ángel, "se está pendiente de posibles crecidas en ese río, y en otros como el Serpis o el Clariano".  

Lluvias de hasta 137 litros por metro cuadrado, vientos con racha que han llegado a los 115 kilómetros por horas y olas que han llegado a alcanzar una altura de 13,5 metros.

A lo largo del día se han registrado precipitaciones de 137 litros por metro cuadrado en Barx, 134 en Alicante, 77 en Pego, 63 en Carcaixent, 60 en Oliva y Villena con 50 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha resaltado que en la mayoría de las poblaciones de la Comunitat se han medido entre 35 y 50 litros.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00