Sociedad
Obras públicas

Primera piedra en Ronda don Bosco

En diez meses esta calle será semipeatonal

Primera piedra en Ronda don Bosco

Primera piedra en Ronda don Bosco / Felipe Troitiño/María Díaz

Vigo

Como es habitual, con una urna en la que se incluye un periódico del día o el proyecto de la obra, el alcalde de Vigo y la presidenta de la Diputación de Pontevedra ponían la simbólica primera piedra a Ronda de Don Bosco. Se inicia así un proyecto de humanización muy ambicioso que abarca 5.600 metros cuadrados y que asciende a un millón y medio de euros cofinanciados por ambas administraciones. Además incluye la peatonalización de María Auxiliadora y en diez meses la reordenación del tráfico y la limitación de velocidad para vehículos a diez kilómetros hora. Se sigue buscando una ciudad para las personas.

El proyecto incluye además la sustitución y mejora de los servicios desde el abastecimiento al alumbrado y la conservación de los elementos patrimoniales y también los árboles ya existentes.

Esta calle pasa a completar las obras de mejora llevadas a cabo en la zona en los últimos años, un proceso de cambio que ha incluido la remodelación del mercado, con un coste de seis millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00