Economia y negocios
Diputación Provincial Zamora

El pleno de presupuestos se celebrará en febrero

La primera sesión plenaria de la institución provincial aprobará la disolución de SODEZA, cuyas competencias se integrarán en las del ente ferial IFEZA

Pleno en la Diputación Provincial / CADENA SER

Este miércoles se celebrará el primer pleno del año en la Diputación Provincial, pero no irán los presupuestos de 2020. Tendrán que esperar al pleno previsto para el 14 de febrero. Esa es la fecha prevista, a pesar de que las cuentas para este año ya fueron presentados al Consejo Provincial de alcaldes.

Aunque la fecha elegida inicialmente para llevar los presupuestos al pleno era la del 20 de diciembre del año 2019, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, señala que este retraso no es un capricho del grupo de gobierno de la institución provincial, sino que viene determinado por la necesidad de tener todos los informes técnicos para el ejercicio económico de este año.

Dentro del presupuesto de la Diputación para 2020 se incluirá el compromiso alcanzado en su día con los promotores de la Biorrefinería de Barcial del Barco: 315.000 euros para la compra de los terrenos de la futura planta de biocombustible.

A partir del cumplimiento de ese compromiso, el resto depende de los promotores, señala el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que incluyó este proyecto entre los asuntos que se pusieron sobre la mesa en la reciente visita institucional del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Lo que sí irá a pleno este miércoles, es la disolución de la sociedad Pública de Desarrollo de Zamora, Sodeza. Una sociedad que se disuelve y sus funciones se integrarán en la institución ferial de Zamora, IFEZA.

Es una disolución que ha generado alguna crítica desde la oposición, mientras entre los miembros de IFEZA hay reticencia a adoptar unas funciones en las que no participaban. En todo caso, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, dice que es una apuesta personal y que dará las explicaciones necesarias a los grupos y que se corre este riesgo para mejorar las funciones que tenía Sodeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00