Política
Aragón

Daniel Pérez: "Apoyaremos a Lambán si en el gobierno hay discrepancias sobre la nieve o el Pacto del Agua"

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes ha afirmado en La Rebotica que "Javier Lambán no tiene nada que ver con Pedro Sánchez". Pérez Calvo ha dejado claro que su apuesta para liderar el partido es Inés Arrimadas y rechaza el pin parental porque "los padres, cuantos más lejos del colegio mejor, aunque tiene que quedar claro el modelo educativo que se imparte en las aulas"

Daniel Pérez Calvo durante su intervención esta mañana en La Rebotica / Ciudadanos Aragón

Zaragoza

Ciudadanos se ofrece a apoyar a Javier Lambán si surgen discrepancias en el ejecutivo aragonés en asuntos como la unión de estaciones o los embalses. Así lo ha afirmado el portavoz del partido naranja en las Cortes, Daniel Perez Calvo, esta mañana en La Rebotica de Radio Zaragoza.

La Rebotica, con el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo (20/01/2020)

29:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579515773035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pérez Calvo ha señalado que Lambán no tiene nada que ver con Pedro Sánchez, "tengámoslo claro, no tiene nada que ver el señor Lambán con el señor Sánchez, a la hora de sentarte y hablar, solo hay que oír un discurso y otro".

Por eso, ha añadido, "si surge algún tipo de discrepancia por el tema de la unión de estaciones de esquí o por avanzar las obras del Pacto del Agua, nosotros no tendríamos ningún reparo en apoyar esas iniciativas y darle al gobierno aragonés la mayoría que necesita, por mucho que los socios tuvieran entre ellos discrepancias, ya se apañarían".

Además, el portavoz de Ciudadanos también ha dicho que considera interesante establecer que desde Aragón haya una agenda de peticiones al Gobierno de España aunque es muy esceptico, "si la gobernabilidad de España a Esquerra Republicana de Cataluña le importa un comino, imagínese lo que le importan las inversiones en Aragón, dos cominos y medio".

De lo que también ha hablado Daniel Pérez Calvo es sobre el pin o veto parental. Su idea es clara, "el pin no, tal y como está planteado lo tenemos clarísimo. Los padres cuanto más lejos del colegio mejor, eso sí, tenemos que tener muy claro cuál es el modelo educativo que se imparte en las aulas".

Y sobre el liderazgo en Ciudadanos, Pérez Calvo no tiene dudas de que su apuesta es Inés Arrimadas, ante la posibilidad de que Francisco Igea presente candidatura. "Si apoyo a Inés Arrimadas, la he apoyado desde el primer momento y creo que es la persona que tiene el mérito, la capacidad y todos los pronunciamientos favorables para seguir llevando este barco", ha explicado.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos rechaza que lo que se define como "barones territoriales" los lidere por un cuestión clara, "creo que en el caso de Ciudadanos irían en contra de la propia eficiencia del partido y los objetivos que buscamos, que es un modelo de centro, moderado, liberal, de progreso y amplio, pensando sobre todo en la libertad pero, de forma inmediata, la igualdad de todos los españoles".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad