Economia y negocios
Parques y jardines

Los trabajadores de Parques y Jardines inician una huelga indefinida

Se inicia después de que la semana pasada no consiguiesen llegar a un acuerdo con la empresa FCC para iniciar las negociaciones de su nuevo convenio colectivo. Son algo más de dos centenares de trabajadores que afirman que seguirán adelante hasta que no se les ofrezca una propuesta seria.

Trabajodores de Parques y Jardines de la empresa FCC concentrados esta mañana en frente al Ayuntamiento de Zaragoza / Lorena Ruano

Zaragoza

Los trabajadores de Parques y Jardines de la empresa FCC partían a primera hora de la mañana desde el pabellón Príncipe Felipe para terminar su manifestación frente a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza. Una huelga que, han señalado, ha secundado el 100% de la plantilla.

"La huelga se convocó como indefinida y tenemos antecedentes en 2011 cuando la empresa despidió al presidente del Comité e hicimos un mes de huelga hasta que lo readmitieron, en 2014 se nos rebajó un 21,5% el salario. Están ahí los antecedentes, la plantilla está firmemente convencida de sus reivindicaciones y hasta que no lo logremos no pararemos", ha explicado Alvaro Casado, portavoz trabajadores.

Los trabajadores entienden que la propuesta que les ha hecho la empresa no es seria porque apenas recuperan el poder adquisitivo perdido. Por su parte, desde la empresa, el director de Recursos humanos, Carmelo Jiménez, señalaba que pedían aumentos de un 13%, sólo para este 2020.

"La oferta que les daba la empresa era un convenio colectivo que nunca habían tenido, se les reconocía el IPC real para el año 2021, 2022 y sucesivos, y se les incluían todas las medidas sociales que ellos habían pedido. Entonces, no entendemos que ante este ofrecimiento, primero, se rechace, después de vaya a una huelga de carácter indefinido, y tercero, que se diga que no hemos hecho ninguna oferta y nos hemos levantado de la mesa", ha concluído Jiménez.

En el Ayuntamiento, la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha vuelto a instar a las partes a que negocien y que no mezclen conceptos. "Lo que hemos hecho son dos cosas: gestionar los servicios mínimos e instar a la empresa y al comité a que vuelvan a sentarse en la mesa de negociación para intentar con el conflicto lo antes posible. Nuestro papel no puede ir más lejos ya que es una huelga y conflicto laboral que se tiene que mediar entre los trabajadores y la dirección de la empresa", ha afirmado Chueca, por su parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00