Sociedad
Alerta meteorológica

Candeleda registró una racha de viento de 103 kilómetros por hora

Fue la mayor medida en nuestra provincia por los efectos de la borrasca Gloria

Intervención de los Bomberos en la calle Vallespín / Ayuntamiento de Ávila

Ávila

La localidad de Candeleda  registró este domingo 19 de enero una racha máxima de viento de 103 kilómetros por hora a las 18:40 según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la segunda más alta de Castilla y León por detrás de los 108 de la localidad palentina de Velilla del Río Carrión. Gran parte de nuestra provincia estaba bajo aviso de nivel naranja por las fuertes rachas de viento que en el Observatorio Metorológico de Ávila llegaron a los 73 kilómetros por hora.

Una fuerza del viento que provocó 17 avisos desde nuestra provincia al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y una veintena de intervenciones de Bomberos y Policía Local en la capital abulense. Del total de estas intervenciones, la mitad ha tenido que ver con caídas de objetos y desperfectos en edificios, mientras que la otra mitad ha estado relacionada con incidencias en señales, carteles o mobiliario urbano caído o arrastrado, sin que en ninguno de los casos se hayan registrado heridos.

Igualmente, por efecto del viento, el domingo se cerró  el acceso a la muralla a las 13.00 horas, como medida de precaución por las fuertes rachas de viento. La situación de alerta se mantiene este lunes pero baja ya a amarilla con rachas máximas de 70 kilómetros en el sur de la provincia y 90 en la Sierra de Gredos

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00