Peligra la continuidad de la Junta Vecinal de Mioño
El responsable de la pedanía perteneciente al municipio de Castro Urdiales afirma que la deuda asciende a 1,5 millones de euros
Castro Urdiales
El regionalista Asier Laforga, presidente de la Junta Vecinal de Mioño, ha asegurado en un escrito remitido a la redacción de SER Castro Urdiales que era consciente de la complicada situación de la pedanía, algo que pudo intuir siendo vocal de la misma, ya que –según afirma– en reiteradas ocasiones pidió a la alcaldesa Susana Herrán que se le informara sobre el estado de las cuentas, documentos que “no se han presentado desde el año 201”1. “Nunca me han contestado”, dice, un asunto que ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas.
Seis meses después de asumir su cargo, el alcalde pedáneo de Mioño afirma que la deuda asciende a 1,5 millones de euros con arreglo a la documentación existente, pero que “lamentablemente puede ser una cifra superior”. La Junta Vecinal se encuentra en una situación insostenible obligando a sus responsables a buscar soluciones.
El alcalde pedáneo ha tenido que prescindir de los trabajadores de la Junta. Los tres empleados de esta entidad menor eran conocedores de lo que estaba pasando, según Asier Laforga, ya que incluso algunos años atrás se vieron privados de sus salarios durante cinco meses. La Junta Vecinal contratará además una auditoría externa para dar luz sobre lo ocurrido en Mioño y para que los vecinos conozcan la realidad.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...