Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Castilla La Mancha pionera al reducir, a 3 meses, la valoración de la dependencia en la infancia

La consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez ha visitado las instalaciones de ASPACECIRE en Ciudad Real.

Hay más de 3000 niños y niñas menores de 18 años en el sistema de dependencia.

Castilla La Mancha pionera al reducir, a 3 meses, la valoración de la dependencia en la infancia

Cadena SER

Castilla la Mancha es pionera en España en la valoración y atención a la dependencia en la infancia. Lo ha destacado en Ciudad Real la consejera de Bienestar Social Aurelia Sanchez durante la visita que ha realizado al Centro de Atención Temprana de Aspacecire.

La consejera ha señalado que hay más de 3000 niños y niñas menores de 18 años valorados en el sistema; en el caso de los menores de 6 años el tiempo de espera es menor ha pasado de 6 a 3 meses; en este caso hay más de 800 familias que reciben prestaciones.

Las prestaciones se incrementan un 30%

Se han agilizado las valoraciones y se han incrementado las prestaciones en el último años en un 30%, fundamentalmente para ayudas en atención temprana y cuidados en el entorno familiar. La consejera ha destacado la especialización de los profesionales que prestan estos servicios tan necesarios.

Centros de ámbito regional como Aspacecire, para la ayuda de personas con parálisis cerebral, ofrecen una atención global a las familias muy distinta al enfoque clínico clásico, desde fisioterapia, logopedia o estimulación. Servicios que van mucho más allá para asesorar a las ecuelas infantiles o centros educativos para garantizar una rehabilitación más integradora, según explica María del Prado del Pozo, la coordinadora de atención temprana de Ciudad Real.

El Servicio de Atención Temprana del Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a un total 5.400 niñas y niños en la región. En la región hay 300 trabajadores que atienden a niñas y niños en Atención temprana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?