Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Plan Estratégico de Turismo de Campo de Criptana, muy avanzado

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado la localidad

El Plan Estratégico de Turismo de Campo de Criptana, muy avanzado

SER Alcázar

El Plan Estratégico de Turismo para Campo de Criptana, anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha el pasado mes de diciembre, está ya muy avanzado y se presentará en las próximas semanas. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que esta mañana se ha desplazado hasta Campo de Criptana para analizar este documento junto a su alcalde, Santiago Lázaro.

Un Plan con un marco temporal de cuatro años (2020-2023) que buscará diversificar la oferta turística de Campo de Criptana de una manera planificada y organizada, incorporando a sus molinos de viento o al Albaicín otros activos como su gastronomía, sus bodegas o el turismo agroindustrial, además de otro tipo de eventos y jornadas.

Así, se propone, por ejemplo, ampliar la oferta turística a otros espacios como el Santuario de la Virgen de Criptana o el Pozo de Nieve y potenciar las visitas a empresas agroalimentarias de la localidad, como almazaras, queserías o panaderías, sin olvidar, por supuesto, las bodegas y cooperativas y las actividades relacionadas con el enoturismo, aprovechando espacios como la Escuela de Catadores y la pertenencia del municipio a la Ruta del Vino de La Mancha.

El Plan, ha recordado la consejera, se complementará con ayudas e incentivos para reforzar la oferta hotelera de la localidad. El alcalde de Criptana resaltaba la oportunidad que supone este plan para, ahora sí, desarrollar una estratégica turística que genere más ingresos aprovechando el potencial y los iconos del municipio. Una oferta que se plasmará en esa estrategia y que tendrá una presencia notable en la próxima edición de Fitur, que este próximo miércoles arranca en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?