Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del COVID-19, minuto a minuto

El Patronato de Deportes de Ciudad Real ofrece doce rutas para practicar ocio deportivo y saludable

Se han organizado rutas por toda la provincia y este año una con raquetas de nieve en Guadarrama

El concejal Antonio Gallego ha presentado el programa de rutas senderistas

El concejal Antonio Gallego ha presentado el programa de rutas senderistas / Cadena SER

El Patrona Municipal de Deportes de Ciudad Real ha puesto en marcha el programa de rutas senderistas con una docena de propuestas que van desde una ruta por el corazón del Valle del Alcudia hasta conocer la Batanera y las pinturas rupestres de Peñaescrita, pasando por otras tantas en el Parque Nacional de Cabañeros, las Minas de San Quintín ( hoy abandonadas ), la Cimbarra, la Tabla de la Hiedra, las lagunas de Ruidera, Alarcos o el Volcán del Cerro Gordo.

Este año se ha incluido, además, una ruta con raquetas de nieve en el centro de actividades del parque de la sierra de Guadarrama, según ha explicado el concejal de deportes, Antonio Gallego.

Todas las rutas tendrán un precio de 10 euros con transporte incluido, salvo la de Guadarrama que costará 27 euros, sin incluir el transporte. 

 

Este año se ofertarán las rutas en dos días cada fin de semana: los sábados y los domingos "para llegar a más gente", según apuntaba Gallego. 

Las inscripciones deben hacerse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, presencialmente, por teléfono o por correo electrónico, y haciendo el ingreso en la cuenta corriente. Ya se está realizando la inscripción para la primera ruta y, desde el lunes siguiente a la ruta anterior, se podrán hacer hasta el martes anterior a la celebración de la ruta elegida.

La salida se realiza en todos los casos en la Plaza de San Francisco a las 8 de la mañana desde donde un autobús traslada a los participantes al inicio del itinerario. Se prevé un alto para comer, por lo que cada senderista deberá llevar su propia comida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?