Música

250 años de universalidad: Beethoven

Cadena SER

Muy probablemente, si mostráramos estos segundos de música a ciudadanos de diferentes países del mundo y pertenecientes a generaciones separadas por... décadas, la gran mayoría de ellos sabrían identificar de qué música se trata. ¿Qué compositor de la historia aguantaría una prueba de este tipo? 

Este año se cumplen 250 años del nacimiento de uno de los considerados grandes genios de la Historia de la Música, Ludwig Van Beethoven. Hoy no vamos a hacer un repaso biográfico a su vida, vamos a dejar que su música hable por sí misma. Porque esta es precisamente su gran revolución y su gran legado: su música habla de sí mismo, y cuando habla de sí mismo habla de todos nosotros y alcanza la categoría de universal. 

Beethoven puso literalmente patas arriba la manera de componer y vivir la música. Anteriormente la música era considerada como un somnífero para los ricos y mecenas, los cuales podían relajarse mientras escuchaban plácidamente las agradables melodías de una sinfonía. Su música tiene una enorme intensidad, sobrecoge, emociona, impresiona y... perturba.  

¿Cómo cambió Beethoven su mundo? Desafiando a todas las normas establecidas y renovando a golpe de revolución. Escucha Pintando La Música, con el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real

Pintando la Música

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579541530_343381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00