Sociedad
Premios

Danza Xixón, premio Oh! de Honor 2020

Alumnos durante una clase de ballet. / Conservatorio de Gijon

Gijón

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Asturias ha concedido el premio Oh! de Honor a Danza Gijón. EscenAsturias reconoce así este programa de la Fundación Municipal de Cultura por fomentar la creación, producción, difusión y formación de públicos en torno a las artes del movimiento. La jefa del departamento de promoción de las artes de la Fundación, Marian Osacar, señala que el galardón cumple con creces la expectativas después de 20 años de trabajo.

Marián Osacar, jefa departamento de promoción de las artes de la FMC

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579550148698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 150 compañías profesionales de las artes del movimiento han pasado por 'Danza-Xixón', una muestra que apuesta por incorporar trabajos de mayor riesgo en los lenguajes contemporáneos combinando lo arriesgado y lo divulgativo para la creación de nuevos públicos y espectadores con capacidad crítica en los nuevos lenguajes.

En este programa premiado, la danza hace un recorrido por diversos espacios escénicos, incluyendo las calles. Desde el paseo de Begoña al Centro de Cultura Antiguo Instituto, pasando por el teatro Jovellanos y el de la Laboral o los centros municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00