Detenido por robar en una tienda de animales y golpear a los agentes

Un hombre trata de acceder a un negocio tras forzar una puerta / Getty Images

Gijón
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón de 34 años como presunto autor de un robo con fuerza en una tienda de animales, después de que se resistiera con fuerza y golpeara con puñetazos y patadas a los agentes para evitar su arresto.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 17, en la Avenida de Schultz de Gijón, cuando un vecino de la zona alertó a la Policía de que había escuchado ruidos procedentes de un comercio y "sospechaba que lo estaban robando".
Los agentes se desplazaron a la zona y observaron a un hombre, vestido de oscuro y con una capucha, que huía a la carrera del interior de una tienda de animales. Tras una persecución por varias calles, los agentes localizaron al hombre debajo de una furgoneta, lugar en el que se había ocultado para eludir la acción policial. En el momento de la detención, el hombre opuso "una tenaz resistencia" y a continuación golpeó con puñetazos y patadas a los policías.
El arrestado llevaba entre sus ropas numeroso material de la tienda, así como monedas, cortadores de pelo, collares antiparásitos, comida y medicamentos para animales. El detenido cuenta con un amplio historial delictivo por robos con fuerza y tenía vigente una reclamación de un Juzgado de Denia por un robo cometido en esa localidad.




