Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Arcelor-Mittal

Las baterías de Arcelor retomarán su actividad la próxima semana

Planta de Arcelor-Mittal en Francia.

Planta de Arcelor-Mittal en Francia. / Getty Images

Los técnicos de Arcelor han identificado el orígen del fallo que obligó a parar las baterías en Veriña dos días después de su arranque. Ahora tendrán que aplicar las medidas correctoras para evitar la emisión de gases nocivos. La dirección de la multinacional calcula que todavía falta una semana para reanudar su funcionamiento.

Las baterías se pararon el pasado jueves a causa del bloqueo del sistema de depuración de los gases que se generan durante la destilación del carbón de hulla para convertirlo en cok. Son gases que necesariamente hay que evacuar y lavar, un proceso en el que forman ciertos subproductos nocivos, como azufre o alquitrán. Los técnicos han encontrado el origen del problema, que asocian a los ajustes necesarios cuando se pone en marcha una instalación completamente nueva. Alberto Carrero es responsable de comunicación de Arcelor.

Además, la dirección de la compañía ha empezado a aplicar el expediente de regulación de empleo que afecta al personal de oficinas y que se repetirá los días 27 de enero y 3 y 17 de febrero, una medida que han decidido en vista de que persiste la complicada situación industrial y la caída de pedidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?