Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sierra Norte

Alerta amarilla por viento y bajas temperaturas en la sierra norte de Madrid

Vientos de hasta 80 kilómetros hora, y hasta -7 grados centígrados en Rascafría y cero grados para Colmenar Viejo

Nieve en la sierra norte de Madrid

Nieve en la sierra norte de Madrid / SER Madrid Norte

La Agencia Estatal de Meteorología y Emergencias Madrid 112 han activado un nuevo aviso amarillo por viento hasta las 12 de la mañana de este martes. Las mayores rachas se prevén en la zona de la sierra norte de Madrid con vientos de hasta 80 kilómetros hora.

El portavoz de Emergencias Madrid 112, David García ha insistido en la importancia de extremar la precaución al volante, aumentando la distancia de seguridad y con especial cuidado tanto cuando vayamos a adelantar camiones como en la entrada y salida de los túneles. Al resto de ciudadanos se pide la retirada de todos los elementos de balcones y ventanas que puedan provocar un accidente por su precipitación a la calle.

En cuanto a las temperaturas las mínimas se situarán este lunes en 1 grado para Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, cero grados para Colmenar Viejo. Las máximas no superarán los 7 grados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, hasta 5 grados en Colmenar Viejo y hasta 6 grados en Tres Cantos.

En cuanto a los municipios serranos, en Rascafría las temperaturas oscilarán entre los -7 grados y los 4 grados centígrados; entre -5 y 5 grados en Buitrago de Lozoya; entre -6 grados y un grado centígrado en Somosierra.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido además un aviso específico por nevadas en la sierra norte de Madrid hasta las doce de la noche de este martes. Se prevé una acumulación de hasta 15 centímetros de nieve en cotas superiores a los 1.500 metros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?