Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Lorenzo Silva inaugurará su biblioteca el 1 de febrero en Getafe

Este equipamiento cultural está situado en Getafe Norte y abrirá sus puertas con dos jornadas de cuentacuentos

Exteriores del centro cívico de Getafe Norte, en cuyo interior está la biblioteca Lorenzo Silva / Google Street View

Getafe

La nueva biblioteca ‘Lorenzo Silva’ está situada en la primera planta del Centro Cívico Getafe Norte. Su sala de estudio lleva en uso desde el pasado mes de mayo, y ahora completa sus servicios con préstamo, información bibliográfica, sección de infantil y juvenil, y una zona audiovisual. Ya está lista la dotación de la Comunidad de Madrid y han finalizado los trabajos documentales y de organización.

El sábado 1 de febrero las instalaciones serán inauguradas por el escritor Lorenzo Silva, la alcaldesa Sara Hernández y el edil de Cultura, Luis Domínguez. La propuesta para bautizar la nueva biblioteca destacaba que Lorenzo Silva es “uno de los referentes culturales de Getafe por su trayectoria literaria reconocida a nivel nacional e internacional y por supuesto por su implicación en la ciudad como comisario del festival Getafe Negro”.

Luis González, concejal de Cultura de Getafe, alaba la figura de Lorenzo Silva

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579527584_341128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además el Ayuntamiento de Getafe acaba de finalizar las obras de la biblioteca central Ricardo de la Vega. Con una inversión de 420.000 euros se ha adecuado el edificio a la normativa en materia de accesibilidad y eficiencia energética. Esta biblioteca central se asienta en el edificio de una antigua cárcel, que ejerció como tal hasta 1951. Pendiente aún de las labores de adecuación interior y de biblioteconomía, las instalaciones aún no cuentan con fecha de inauguración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00