Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nuevo desprendimiento en Alcalá

Está cortada al tráfico la CM-3102, en dirección a Alatoz. La nieve también ha obligado a suspender las clases en 21 centros educativos de la provincia y 40 rutas escolares

Una de las zonas de la provincia afectadas por la nieve

Una de las zonas de la provincia afectadas por la nieve / Guardia Civil

El temporal de frío y nieve ha provocado nuevos desprendimientos de rocas en Alcalá del Júcar, en la carretera regional CM-3102, que se encuentra cortada al tráfico. La maquinaria de la Junta ha retirado ya las rocas de la vía pero la carretera sigue cortada por posibles desprendimientos.

La nieve también ha obligado a suspender las clases en 21 centros educativos de la provincia: 6 de educación infantil y primaria, 8 centros rurales agrupados y 6 institutos de Alcaraz, Balazote, El Bonillo, Ossa de Montiel, Munera, Bogarra, Lezuza, Nerpio, Peñas de San Pedro, Yeste o El Robledo. Más de 500 alumnos no han tenido hoy clase por este temporal de frío y nieve. También se han suspendido 40 rutas de transporte escolar en las zonas de Campos de Montiel y en las sierras de Alcaraz y Segura. Además, algunos trabajadores de los centros de salud de Bogarra y Alcaraz han tenido problemas por la nieve para acceder a sus consultorios.

Unas 50 personas están trabajando en el dispositivo de la Junta de Comunidades. Solo este martes se han utilizado 350 toneladas de sal para actuar en 730 kilómetros de la red autonómica de carreteras en la provincia. Y en Albacete capital hoy no se ha desarrollado el tradicional mercadillo de Los Invasores, por la lluvia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?