Mestre anuncia el abono de las deudas pendientes con las asociaciones contra la droga
La Junta salda los devengos con las entidades de atención a drogopendientes, algunos de ellos originarios de 2015

Ana Mestre en declaración a los periodistas en una imagen de archivo. / PP - Archivo (EUROPA PRESS)

Algeciras
La Junta de Andalucía ha abonado las subvenciones pendientes de las asociaciones que trabajan en materia de adicciones en la provincia de Cádiz y que disponían de los documentos exigidos para reclamar sus cantidades pendientes. Las deudas de estos colectivos, algunos de de ellos del movimiento antidrogas del Campo de Gibraltar, databan en algunos casos del año 2015. Esta situación había puesto en riesgo la existencia de entidades como la Coordinadora Despierta de La Línea de la Concepción, que incluso cerró durante varias semanas sus puertas por la asfixia económica que sufría.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que ya están en marcha todos los trámites para liquidar esas deudas con los colectivos afectados y que también se ha podido abonar una deuda que, en los mismos términos, se mantenía por parte de la Junta con la Diputación de Cádiz y que ascendía a cerca de 1,9 millones de euros. Mestre se ha mostrado satisfecha con estas gestiones que permiten a entidades de toda la provincia y del Campo de Gibraltar a seguir prestando su tarea fundamental en asuntos tan sensibles como la atención a drogodependientes.
En esa misma reunión se ha trasladado a los representantes de los asociaciones la información sobre el decreto de traslado de competencias aprobado la semana pasada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En el documento ejecutivo se atribuyen el desarrollo y la coordinación de las políticas de prevención, asistencia, tratamiento y reinserción de personas en situación de drogodependencias y adicciones a la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios.




