Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2020

Otras localidades

Hércules CF

Ramírez carga contra la prensa en su encuentro con los peñistas

El empresario vasco se ha reunido este martes con un grupo de peñistas en la sala de prensa del Rico Pérez

Juan Carlos Ramírez conversa con Paquito Escudero en el Rico Pérez

Juan Carlos Ramírez conversa con Paquito Escudero en el Rico Pérez / Daniel Rodríguez

Juan Carlos Ramírez, máximo accionista del club junto a Enrique Ortiz, se ha reunido este martes en la sala de prensa del Rico Pérez con varios representantes de las peñas más activas del Hércules. El encuentro ha sido privado y por parte del club asistieron, además de Ramírez, Paquito Escudero (Comisión Deportiva), Tomás Moya (Director de Comunicación) y Quique Sala (Delegado de peñas y del primer equipo).

Por parte de los aficionados, acudieron al encuentro con Ramírez miembros de Herculanos Sin Fronteras, Peña Sergio Fernández, Asociación Herculanos, El Altet, Guerreras Herculanas, El Penalty, Hijos de Zeus, Sentimiento Blanquiazul, El Chepa y Curva Sur. También estaban invitados representantes de Negre Lloma quienes no pudieron acudir a dicha reunión.

El encuentro, que ha durado algo más de una hora y media, ha tenido dos temas principales: la situación deportiva del equipo y el aspecto social. En primer lugar, Juan Carlos Ramírez ha tomado la palabra y tras ello los aficionados han podido preguntarle todo lo que quisieran.

La charla con los peñistas ha transcurrido con total normalidad y los aficionados consideran que se han encontrado con un Ramírez "abierto, con ganas de hablar y escuchar". A pesar de esa cordialidad, se han producido dos momentos tensos en la hora y media que ha durado la reunión.

Uno de ellos ha sido con la intervención de los representantes de Curva Sur, quien le han transmitido al vasco que la culpa de la situación del Hércules no era solo de los jugadores sino también de los dirigentes. En ese punto, Ramírez ha dado un golpe en la mesa, contrariado por lo que acababa de escuchar. 

El otro momento tenso se ha vivido cuando ha salido el tema del intento de agresión del empresario vasco a un periodista en el Rico Pérez. En ese punto, Ramírez ha vuelto a asegurar que no fueron las formas correctas y que no puede dar esa imagen ya que está representando a una institución como el Hércules. Los aficionados le han trasladado que debería ofrecer una disculpa pública.

Sobre la situación deportiva del equipo, Ramírez ha pedido a todo el entorno remar en la misma dirección para que el equipo pueda salir de los puestos de descenso. El empresario vasco ha asegurado que "a la plantilla le hace falta apoyo y cariño" y ha vuelto a incidir en que "el problema del equipo no es físico sino psicológico", descargando de responsabilidad al preparador físico Portu.

Ramírez se ha mostrado, además, muy crítico con los dos últimos futbolistas que han abandonado el club, Fran Miranda y Carlos Martínez. Sobre éste último, ha criticado que en los dos últimos partidos no jugara con el equipo por estar lesionado y que en su primera semana en el Andorra fuera titular. Además, ha confirmado a los peñistas que se sigue trabajando para que lleguen más fichajes este mes de enero.

En ese sentido, el dirigente herculano ha cargado también contra la prensa. Una de sus quejas ha sido el tratamiento que se le ha dado al caso de Fran Miranda. Considera que esta semana se ha hablado más del jugador del Nástic de Tarragona que de las nuevas incorporaciones del Hércules en este mercado de invierno.

Asimismo, Ramírez ha deslizado que "los medios de comunicación intentan imponer jugadores, entrenadores y hasta delegados". Al respecto, el vasco cree que "en las tertulias se hace sangre a costa de los dirigentes blanquiazules".

En el aspecto social, el empresario ha trasladado a los aficionados su intención de que haya más afluencia de público tanto en los partidos en el Rico Pérez como en los desplazamientos del equipo. Una de las propuestas ha sido la de continuar dando facilidades a los abonados para retirar entradas a precio reducido y la otra la de aportar fondos para facilitar el transporte a aquellos que vayan a apoyar al equipo en los partidos fuera de casa.

Ramírez ha querido dejarle claro a los peñistas que "no hay nadie interesado en hacerse con el control del club", que tienen la intención de seguir gestionando el Hércules y ha asegurado la viabilidad de la entidad en cualquier escenario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?