Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política municipal

El PSOE acusa al secretario de Cabañas de actuar como un 'agente inmobiliario'

Piden que devuelva las comisiones que ha cobrado por la venta de parcelas del polígono industrial y que se tramite su jubilación

Ayuntamiento de Cabañas Raras

Ayuntamiento de Cabañas Raras / Google

El PSOE de Cabañas reclama que el secretario municipal devuelva las cantidades que ha cobrado de manera presuntamente irregular como gestor del polígono industrial, a la vez que exige la jubilación forzosa del funcionario.

En un comunicado, los socialistas anuncian la solicitud de un pleno extraordinario para iniciar los trámites de jubilación por cumplimiento de la edad establecida. También anticipan que le reclamarán cantidades recibidas en concepto de gerencia y administración del polígono industrial de la localidad entre los años 1992 y 2015 y también la comisión del 4 por ciento del importe total de la venta de las parcelas que cobró entre 2005 y 2016.

A juicio del PSOE, el funcionario ha actuado como si fuese un ‘agente de la propiedad inmobiliaria’ y ha quebrantado presuntamente la normativa sobre las incompatibilidades.

En el caso de la plaza de secretario, el PSOE pide que se establezcan contactos con otros ayuntamientos para compartir la plaza de secretario-interventor y tesorero, ya que se abaratarían los costes sin mermar los servicios al ciudadano. De esta manera se ahorrarían, dice el PSOE, los 70.000 euros que cobró el secretario en 2018.

Por último exigen la retirada del complemento de productividad que percibe por valor de más de 7.000 euros al año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?