Últimas noticias Hemeroteca

, 09 de de 2020

Otras localidades

Chabolismo

Reclaman vivienda social y la rehabilitación de pisos abandonados para combatir el chabolismo

La autora de un estudio sobre la situación de la infravivienda en Galicia advierte de que el problema se extiende al área

La autora del estudio sobre la situación de la infravivienda en Galicia, la arquitecta Cristina Botana, advierte de que el problema de la existencia de asentamientos chabolistas no se reduce a la ciudad de A Coruña sino a municipios del área. Y cita Arteixo, Culleredo, Carral y también Cerceda. Botana sentencia que las políticas de erradicación del chabolismo no están siendo eficaces.

Hace hincapié en la Conservera Celta, en A Pasaxe, donde aún viven una docena de familias. La solución pasa por la construcción de viviendas sociales y la rehabilitación de pisos abandonados. No por el simple traslado del poblado a una vivienda.

El estudio identifica 104 galpones en A Zapateira utilizados como infraviviendas, son diez más que en 2008 cuando la Universidade da Coruña realizó un estudio para conocer la situación.

Ciudadanos llevará al pleno la situación en As Rañas

Pretende que el gobierno local de A Coruña busque soluciones a las carencias que padecen estos vecinos, que residen en viviendas bajas unifamiliares. Su portavoz en María Pita, Mónica Martínez, denuncia falta de servicios esenciales como líneas de bus urbano, aceras o mantenimiento del entorno, lo que supone un peligro para cualquier viandante que pase por la zona

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?